Una larga fila de televisores, computadoras, reproductores de DVD y equipos de audio fue exhibida esta mañana en los tribunales penales. Según explicó el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, se trata de más de 30 dispositivos electrónicos que fueron recuperados del delito y que serán entregados a diferentes instituciones sociales.
La distribución se hará por etapas, comenzando el viernes con los hospitales Eva Perón y Obarrio, además de la Escuela Especial Magdalena Lagarrigue.
"Estamos restituyendo a la sociedad objetos que son producto del delito. En este caso se trata de tecnología. Son importantes para hospitales, centros comunitarios y escuelas", destacó Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial del Ministerio Público Fiscal.
Según el funcionario judicial, este tipo de acciones permite que los bienes recuperados de la delincuencia sean restituidos a la comunidad de manera positiva. "Lo que queremos es que ese daño que causaron a la sociedad pueda ser remediado a través de esos objetos que fueron productos del delito y que ahora son devueltos", remarcó.
Otras de las instituciones que serán beneficiadas con este proyecto son la Escuela Especial de Sordos Próspero García, la Fundación Manos Abiertas y la Escuela Inmaculada Concepción.
La coordinadora del proyecto, Gilda Pastorino, contó que "nos hemos acercado a las instituciones públicas y ONG's de nuestra comunidad para conocer sus necesidades y en función de los objetos recuperados del delito hemos podido incorporarnos a proyectos que ya se vienen trabajando en estos lugares donde les faltaban recursos tecnológicos. Hemos armado una red para destinar los elementos no solo a establecimientos de la capital, sino también del interior".